Usted está aquí

Mujer Ahora

 

Mujer Ahora es una cooperativa de mujeres feministas dedicada a la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente centrada en la construcción de relaciones de equidad de género.

Se desarrolla fundamentalmente en tres ejes de trabajo: relaciones de género y violencia doméstica, derechos laborales  y participación ciudadana. Cada eje implementa estrategias de gestión de servicios o programas, capacitación y sensibilización, elaboración de contenidos (guías didácticas, artículos,  sistematizaciones) e incidencia en políticas públicas.

Desde 1989 (año de su fundación) ha celebrado convenios, para el desarrollo de acciones en conjunto, con oficinas del Estado y con distintas fuentes de cooperación internacional.

A nivel estatal ha conveniado con la Intendencia Municipal de Montevideo – Secretaría de la Mujer (para el desarrollo del programa ComunaMujer), con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional – Proimujer, Mides (acciones en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto de la Juventud y Programa Rutas de Salida), Ministerio de Salud Pública (capacitaciones en violencia doméstica a personal), Ministerio del Interior (capacitaciones a personal).

En el ámbito de la cooperación internacional ha recibido apoyos y celebrado convenios con el Sistema de Naciones Unidas en Uruguay, principalmente UNIFEM, con el Global Fund for Women, con Mama Cash y con la Embajada de Canadá.

Desde su inicio ha trabajado fuertemente en la capacitación en género y violencia doméstica en todo nivel (referentes comunitarios, funcionarios/as del Ministerio del Interior, personal del Ministerio de Salud Pública, municipales, personal del Poder Judicial y técnicos y profesionales en general). Además de esta tarea, hacemos incidencia en Políticas Públicas a través de la integración de Redes de organizaciones y de acciones específicas. Estamos convencidas que la sociedad civil tiene un lugar muy importante en el diagnóstico y seguimiento de las políticas públicas.