Usted está aquí

Talleres "sensibilización en perspectiva de género "

Características

Inicio: 
Jueves, 25 Abril, 2013

Fin: 
Sábado, 1 Junio, 2013

Pre Inscripción

Cerradas

Contenido

               La Asociación de Entidades de Capacitación (ADECA) nos planteó a principios de este año la necesidad de mejorar la incorporación de la perspectiva de género en la práctica de los los/as docentes de las organizaciones que trabajan en capacitación para el empleo. A partir de esta demanda diseñamos un taller, que consta de dos instancias, con el objetivo de trabajar las siguientes temáticas: 
             * Por qué es importante sensibilizarse con la perspectiva de género para trabajar en cursos de capacitación para el empleo. 
             * El uso del dinero y las afectividades puestas en juego a la hora de trabajar.
             * La cotidianeidad de la división sexual del trabajo y cómo impacta en el trabajo. Usos del tiempo y jerarquías de poder de género.
             * El mercado de trabajo mirado bajo esta perspectiva: mitos y datos.
 
             Ya hemos realizado dos ediciones del taller y evaluamos de forma muy satisfactoria la participación, el compromiso y la apertura de las 50 personas que nos acompañaron en esta propuesta. Una vez más concluimos la importancia de seguir sensibilizando a los/as formadores para el trabajo en qué significa mirar la realidad con lentes de género y la necesidad de comprometerse con la lucha contra las inequidades sociales construidas a partir de las diferencias sexuales.
 
Imagenes Galeria: