Usted está aquí

Mujer Ahora participó en la II Asamblea de la INDDHH

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo iniciará una  planificación estratégica (2013-2017). A un año de su constitución, la INDDHH cuenta con  mayores elementos para evaluar sus capacidades institucionales y el contexto. Esto le permitirá trazar objetivos, estrategias, actividades, resultados esperados, impacto e  indicadores, así como analizar los factores internos y externos que puedan impactar en su  desarrollo y actividad. 

En este sentido, para la segunda Asamblea Nacional de Derechos Humanos, el Consejo  Directivo de la INDDHH trazó como objetivo general, la profundización de algunos de los nudos y/o tensiones identificados. Espera también, en el marco de este intercambio plural con representantes de organismos gubernamentales y organizaciones sociales, constituir algunos Grupos de Trabajo e iniciar el proceso hacia futuras relatorías, tal como lo establece el Artículo 66, inciso B) de la Ley Nº 18.446.

MUJER AHORA se integró a los nùcleos de discusion sobre "Reforma del sistema de administracion de justicia" e "Implementación de politicas de prevencion de la violencia de género", habiéndo aportado dos documentos elaborados por nuestras compañeras Marina Morelli Núñez y Fanny Samuniski, respectivamente, que abordán la temàtica y colectivizamos por este medio.