Usted está aquí

Investigación de A.S. en ámbitos laboral y educativo

Se trata de un espacio de formación intensiva diseñado a medida de la institución (pública o privada) con sin protocolo específico de actuación.

Las instituciones públicas y privadas tienen la obligación legal - entre otras- de investigar las situaciones de acoso sexual en ámbitos laboral y educativo. El procedimiento es especifico, con rango legal, y regulación expresa en cuanto al plazo, a lanaturaleza reservada, a la obligaciones de mantener en las mas absoluta confidencialidad la identidad de victima y testigos, la adopción de medidas de protección y prevención, la obligación de brindar contención psicológica durante las actuaciones, entre otras. 

En resumidas cuentas es sustancialmente distinta al resto de las investigaciones que comúnmente ejecutan las instituciones públicas y privadas. Investigar rigurosamente y de acuerdo a las exigencias normativas, requiere incrementar las capacidades, técnicas, destrezas y habilidades básicas necesarias para identificar la violencia y actuar en consecuencia. 

La experiencia de nuestra Cooperativa Mujer Ahora, nos permite advertir que la realidad para las instituciones públicas y privadas es compleja, en virtud que registran esfuerzos mas no logran que sean suficientes para cumplir con los estándares mínimos que la ley exige.

Transformar esas realidades que impactan negativamente en la vida de las víctimas, de las instituciones y de la sociedad, es parte de nuestro compromiso. 

DIRIGIDO A: ÓRGANOS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS, COOPERATIVAS, FEDERACIONES, EMPRESAS, SINDICATOS, CENTROS EDUCATIVOS, CON ESPECIAL ÉNFASIS EN PERSONAL DIRECTIVO, GERENCIAL, PROFESIONALES DE LAS ÁREAS DE GÉNERO, LABORAL, RECURSOS HUMANOS Y JURÍDICA.

Información: cooperativamujerahora@gmail.com