Usted está aquí

Género y Acoso Sexual Laboral.

Montevideo, Maldonado, Tacuarembó, Salto, Colonia y San Jose, han sido los Departamentos en los cuales hemos estado durante éstos meses, ejecutando la capacitación.
 
Han sido más de doscientas personas de los sectores de Supermercados y Frigorificos, con quienes hemos compartido la experiencia.
 
La misma se realiza en el marco de Inefop en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades y Trato en el Empleo (CTIOTE), asesora del MTSS.
 
Estas acciones permitirán construir una cultura organizacional que luche contra el acoso sexual desde la prevención, detección, investigación y erradicación.
 
Hemos sido bien recibidas por parte de empresarios, mandos medios como por sindicalistas, que se comprometen en desnaturalizar prácticas y actuar sobre situaciones muy arraigadas en el ámbito laboral, en el entendido que trata de una grave vulneraciçon de derechos humanos.
 
Transformar las realidades que son adversas, es nuestro compromiso. El camino no es fácil, pero en ésto andamos.
 
Hemos conformado un Equipo Docente que nos permite avanzar por esos caminos, y se encuentra integrado por Gisselle Rodriguez, Natalia Magnone, Flor de María Meza, Verónica de los Santos, Rosana Medina Ciceri, Tania Aguerrebere, Nestor Rodriguez, y Marina Morelli Núñez, quien además, coordina la ejecución del proyecto.