Usted está aquí

CONSTRUCCIONES CULTURALES EN TORNO AL CUERPO Y LA SEXUALIDAD

              Mujer Ahora está cumpliendo veinticinco años de labor ininterrumpida, y en éste marco nos hemos propuesto colectivizar la experiencia acumulada en nuestra organización, poniendo a disposición de estudiantes, activistas y profesionales que trabajan por los derechos humanos de las mujeres, una serie de cursos que se irán ejecutando durante 2014.

 

Construcciones culturales en torno al cuerpo y la sexualidad: caminos autonómicos hacia el placer¨ es una propuesta dirigida a profesionales, estudiantes y/o trabajadores/as de los campos de la salud, de lo psico social y en general a
personas que se sientan convocadas a transitar un proceso de experimentación, formación y reflexión en torno al 
cuerpo y la sexualidad que les permita relacionarse con otros/as y consigo mismos de formas más respetuosas, 
comprensivas, alegres y libertarias.

 

En un escenario donde las relaciones de género, el capitalismo y la medicalización de la vida social plantean un modelo corporal y sexual hegemónico entendemos necesario poder transitar en colectivo por otras formas de concebir estos asuntos para aumentar la capacidad de discernimiento a la hora de ser parte de procesos que contengan la dimensión de salud y sexualidad.

 

El curso se propone como un espacio teórico-experimental en donde se pongan en juego diversas metodologías, tales como trabajo corporal, análisis de textos, análisis de material audiovisual, y dinámicas grupales. Se integrarán miradas etnocentradas de culturas no occidentales así como asuntos que hacen al cuerpo y la sexualidad en nuestra sociedad, a saber: aborto, anticoncepción, violencia obstétrica, parto y reproducción asistida.

 

Se proponen 11 encuentros semanales, de tres horas cada uno, los días jueves de 9 a 12hs. Comenzando el 11 de setiembre y finalizando el 20 de noviembre.