Usted está aquí

"Arte y Ciencia para la Defensa de los Derechos de las Mujeres"

En el día de hoy culminó el Curso "Arte y ciencia para la defensa de los derechos de las mujeres", y queremos agradecer un montón: a Margarita Percovich, , Mariela Dipolito, Clara  Etayo Lucas,  Ana Laura Alonso, Mariana Alzugarat Pacifici, Mujeres en el Horno, por haber confiado, entusiasmarse  e involucrarse en el debate de ideas y desarrollo de pensamientos y acciones necesarias para colectivamente continuar delineando el camino hacia las transformaciones profundas y necesarias.
 
A las más de treinta personas que nos acompañaron durante algunos módulos del curso que despertaron un interés  particular.
 
A las luchadoras sociales y compañeras integrantes de organizaciones y redes amigas que aceptaron la invitación  a discutir algunos de los planteos de las docentes e integrarlos a las agendas de nuestras orgas.
 
A las defensoras de derechos humanos, a las profesoras de la Facultad de Derecho UDELAR,  que  aceptaron ser docentes en una propuesta que contenía una profunda visión crítica de la ciencia jurídica, y que con su compromiso lograron enriquecer todos y cada uno de los encuentros. A Erika Lilí Díaz Cruz de México, Norma Graciela Chiapparrone, de Argentina, a Diana González, Ana Lima,  Mariana Malet Vázquez- Alicia Deus-    Flor de María Meza Tananta.  
 
"Arte y ciencia para la defensa de los derechos de las mujeres", fue concebido para la necesaria  comunión de la ciencia y el arte del derecho, para visibilizar al derecho como una ciencia androcéntrica y patriarcal que ha tomado al hombre como centro, y parámetro único de la humanidad, por lo cual resulta imprescindible tener una visión crítica que impulse y anime a debatir ideas y  desarrollar pensamientos jurídicos innovadores; para promover algunas herramientas jurídicas que estimamos subutilizadas en nuestro medio; y sobre todo  para subrayar el valor de lo colectivo, de la labor conjunta.
 
Hemos logrado los objetivos gracias a las valiosas compañeras que han sido parte de la experiencia.
 
Por todo ésto y por mucho más, les agradecemos.
 
 
Equipo de Mujer Ahora
Imagenes de galeria: