Usted está aquí

Acoso Sexual Laboral: Tolerancia Cero

La capacitación estuvo a cargo de la Cooperativa de mujeres "Mujer Ahora", luego de un proceso de selección de ofertas de capacitación.

Estas instancias son el logro de un anhelado proceso que lleva adelante la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades y Trato en el Empleo (CTIOTE). Dicha comisión funciona hace 18 años y está integrada en la actualidad por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Social, el PIT-CNT, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y la Cámara de Industrias del Uruguay. Ha impulsado la creación y promulgación de la Ley de Acoso Sexual Laboral Nro. 18.561, junto con otras leyes, como la de Trabajo Doméstico.

La finalidad de esta capacitación es la sensibilización en el tema, la elaboración de un protocolo institucional y la instalación de una cultura de cero tolerancia al acoso sexual laboral.

La mesa de apertura estuvo a cargo del director general de INEFOP, Sr. Eduardo Pereyra; Gerardo Rodríguez, integrante del Consejo Directivo de INEFOP por OPP; Libia Feroni por InMujeres; Estela Escobar por el SUNCA-PIT-CNT; Estela Yafé por MTSS; Fernando Pedrigalli por la empresa Disco y Hamlet Luz por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Esta experiencia destinada a capacitar a mandos medios, gerentes de Recursos Humanos y trabajadores sindicalizados forma parte de un plan piloto que abarcará a 300 personas en tres rubros de la actividad empresarial: supermercadismo, empresas de seguridad y frigoríficos

.

Fuente:Inefop